Inicio Cine “Los gustos y los colores”: poliamor a la francesa

“Los gustos y los colores”: poliamor a la francesa

0
los gustos y los Colores
Cartel de la película

Myriam Aziza vuelve al mundo de los largometrajes con “Los gustos y los colores”, tras 9 años sin dirigir una película

La película francesa “Los gustos y los colores” se estrenaba el pasado 24 de junio en Netflix. Gracias a la apuesta de Netflix por un cine inclusivo y diverso podemos disfrutar de películas como esta. Además ¿a quién no le viene bien aprender sobre cosas que desconoce? Esta película trata temas tan interesantes como la relación familia-religión o el poliamor. ¡Disfrutadla!

Ficha Técnica

  • Título: Los gustos y los coloresLes goûts et les couleurs
  • Año: 2018
  • Duración: 95 min.
  • País: Francia
  • Director: Myriam Aziza
  • Guionista: Myriam AzizaDenyse Rodriguez-Tomé
  • Género: Comedia — Drama
  • Productora: Incognita Films / Distribuida por Netflix
Imagen de la película

Sinopsis

Justo cuando Simone se arma de valor y coraje para contarles a sus padres ultra-conservadores y judíos que es lesbiana y que está en una relación con Claire, viene un chef senegalés y le cambia los planes. ¿Qué hará Simone? Seguirá pensando que lo mejor es seguir con el plan inicial, ¿o cambiará totalmente de forma de pensar?

Opinión

Lo que más me gustó de esta película fueron las actrices, para que voy a mentir. El elenco con el que cuenta Aziza es una maravilla. Primero, decir que Sarah Stern es maravillosa, no la conocía y me gustó mucho su forma de transmitir.

Por otra parte, a Julia Piaton me la he encontrado ya varias veces viendo cine francés y laamo. Pese a no tener un papel tan principal como Stern, está genial en todas sus escenas. Otra de las películas en las que ha participado es “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” (2014), de la cual ya hablé en otro artículo. Muy recomendable.

Por último, en cuanto a los protagonistas, tenemos a Jean-Christophe Folly (Wali). No sé si me llega a gustar o no. Me encanta que su presencia sea por la pareja de tres, pero creo que su personaje podría haberse planteado de otra forma.

Mención especial para Catherine Jacob que encarna a la madre de Simone y es graciosísima. Por otra parte, Richard Berry, su pareja en la ficción, no me gustó mucho la verdad, podría haber sido más divertido o algo. Quizá lo que no me gustó fue el personaje, quién sabe.

En resumen, para mí, lo mejor de la película son las actrices. La trama no está mal, aun así a veces se hace un poco pesada y hay trozos de la película que quitaría, pero la recomiendo. Me pareció muy interesante ver cómo Simone intentaba aclarar su cabeza en cuanto a su situación sentimental y la forma en la que confronta a su familia.

Cartel oficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.