Inicio Atletismo Europeo Berlín 2018: 3ª jornada

Europeo Berlín 2018: 3ª jornada

0
Fuente: www.wangconnection.com

La jornada del miércoles se resume en una buena actuación por parte del equipo español con varias clasificaciones para finales y semifinales

200m

Tanto Daniel Rodríguez como Bruno Hortelano consigue abrirse paso a la semifinal tras seis series. El tercer representante español en esta prueba, Pol Retamal, pese a su gran actuación, no consiguió plaza en la semifinal, ya que no pudo estar entre los tres primeros que pasarían directos. Otro velocista español que quedó fuera de las semifinales fue Sergio Juárez, que sobrepasó la barrera de los 21 segundos.

400m

En el equipo femenino, la granadina Laura Bueno entró por la puerta grande a la semifinal, con una mejor marca de 52.14. Con una 1ª posición en su serie, únicamente fue superada por la atleta rusa Polina Miller, con 52.01.

En cuanto a los hombres, habrá que esperar a la final para ver si, finalmente, Husillos consigue el título de campeón de Europa. Finalizó segundo de su serie en la semifinal con un tiempo de 45.17. Menos suerte tuvieron sus compañeros Búa y García, quienes fueron sexto y séptimo de sus series, quedándose fuera de la final.

100m vallas

Con su mejor marca de la temporada (13.19), Caridad Jerez consiguió clasificarse para la semifinal gracias a su rápida salida. Solo se vio superada por la alemana Ricarda Lobe, con 13.03.

400m vallas

Sara Gallego se despidió de este europeo con una gran actuación que no le sirvió para hacerse hueco en la final. Paró el crono en octava posición, que, con 57.25, le dejó cerca de su mejor registro (57.11).

Triple salto

Ana Peleteiro dejó claro sus buenas condiciones tras colocarse en la final con un primer salto de 14.27m, pese a que hizo frente a un viento de casi 1.0 en contra y se quedó a 13cm de la tabla. Sus compañeras María Vicente y Patricia Sarrapio quedaron fuera de la final, sin poder superar los 14m.

Jabalina

Nicolás Quijera, campeón de España, quedó fuera de la final con un mejor lanzamiento de 73.27, que corresponde al primero de sus 3 intentos.

1500m

La suerte no estuvo del lado de Adrián Ben en la jornada del miércoles, que, siendo 8º en su serie, se quedó lejos de conseguir el pase a la final.

10km (final)

La representante española Maitane Melero completó los 10000m en 10ª posición tras una carrera en progresión. Su compañera, Nuria Lugueros finalizó tras ella en 12ª posición, mientras que Tania Carretero tuvo que abandonar.

Decathlón 

Durante la jornada de ayer también llegó a su fin el decathlón, donde Jorge Ureña, debido a sus 3 nulos en pértiga durante la mañana, ocupó la 16ª posición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.