Inicio Actualidad Yerry Mina y André Gomes ponen rumbo a Inglaterra

Yerry Mina y André Gomes ponen rumbo a Inglaterra

0
Fuente: Everton

Tras hacerse con los servicios de Lucas Digne, el Everton apuró las últimas horas de mercado inglés para hacerse con los servicios de Y. Mina y A. Gomes de cara a la próxima temporada

En los últimos días el futuro de Mina parecía estar claro y no iba a ser en el Barcelona, la opción que más sonaba era una salida a la Premier League, pero entre Manchester y Everton estaba su futuro.

“No estoy seguro que vayan a producirse fichajes. Tengo que concentrarme en los jugadores que tengo y en los próximos partidos´´ Esas eran las palabras de Jose Mourinho cuando se le preguntaba, un día antes del cierre de mercado, sobre la posibilidad de que el colombiano se uniera a su equipo.

Con la puerta del Manchester United cerrada era el Everton quien se lanzaba a por el jugador, y la misma mañana del jueves, día en que el mercado de transferencias inglés llegaba a su fin, los dirigentes del Everton aterrizaban en Barcelona para atar los últimos detalles de la operación.

Pero no solo Yerry Mina ha sido el elegido para unirse a los Blues, sino, que André Gomes también era uno de los objetivos por los que el club inglés había venido a negociar a la Ciudad Condal.

Un traspaso y una cesión

Mientras los dirigentes de ambos clubes se reunían para ultimar detalles, tanto André Gomes como Yerry Mina se encontraban en un Hotel de Barcelona pasando la revisión médica con el jefe de servicios del Everton, Aboul Shaeir.

A las 6 de la tarde era el propio Fútbol Club Barcelona quien anunciaba en sus redes sociales el acuerdo para el traspaso de Yerry Mina con el Everton. El conjunto inglés pagará al Barcelona por el colombiano la cantidad de 30 Millones 250 mil euros más 1,5 Millones en variables, además el club se reserva el derecho de recompra del jugador que, según han anunciado otros medios, estaría entorno a los 60 Millones de euros.

Un par de minutos después, también era el propio Barça quien anunciaba que André Gomes también pasaría a formar parte del equipo Blue, pero el portugués lo hará en calidad de cedido. El club inglés pagará 2 Millones 250 mil euros y se hará cargo de la ficha del jugador que estará cedido en el club durante la temporada 2018/2019.

Un paso con más sombras que luces

André Gomes llegó en 2016 al Barcelona, su gran paso por el Valencia hizo que Barcelona y Madrid se pelearan por él, siendo el club blaugrana el elegido por el jugador, pero nada salió como esperaba.

El jugador portugués tras dos temporadas en el club culé no ha sido capaz de adaptarse al juego del equipo, siendo uno de los principales señalados en las horas bajas del club.

No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer´´ esas fueron algunas de las palabras que digo André acerca de su situación en el club cuando en el mes de marzo concedió una entrevista a la revista Panenka. “Los primeros seis meses fueron bastante bien, pero luego las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la más correcta pero se volvió un poco infierno, porque empecé a tener más presión´´.

En el caso de Yerry Mina. El colombiano aterrizó en Barcelona el pasado mes de enero, pero su situación fue similar, no contaba con la confianza de Valverde, y cuando tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos no rindió a su mejor nivel.

“Pensaba muchas cosas. Muchas cosas malas. Pensé que estaba acabado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: ‘Tranquilo, que todo va a estar bien’. Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también quería tener un minuto. Pero no se dio. Y los pocos minutos que tuve, mal… sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento´´

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.