Inicio Actualidad Rivas, la ciudad española con mayor esperanza de vida y tasa de...

Rivas, la ciudad española con mayor esperanza de vida y tasa de actividad laboral

Rivas Vaciamadrid la ciudad española con mayor esperanza de vida al nacimiento

0

La publicación Indicadores Urbanos, una selección y adaptación del contenido del proyecto europeo Urban Audit, que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, sitúa a Rivas Vaciamadrid como la ciudad española con mayor esperanza de vida al nacimiento

En el ranking facilitado por el INE –Instituto Nacional de Estadística-, Rivas Vaciamadrid se sitúa en cabeza, con 85,8 años, seguida de Pozuelo de Alarcón (85,5), Majadahonda (85,2) y Alcorcón (85,0) en la esperanza de vida. Este, no es el único campo del informe en el que destaca el municipio ripense. Rivas encabeza, por segundo año consecutivo, el listado de ciudades españolas por su tasa de actividad.

Con un valor del 70,9%, Rivas es el primer municipio de una relación en la que siguen los municipios madrileños de Valdemoro, Parla y Fuenlabrada, con mayor tasa de actividad laboral. Además Rivas se encuentra, con el número 12, entre las quince ciudades españolas con menor tasa de paro (un 11,4%), detrás de Pozuelo de Alarcón (7,4%), Sant Cugat del Vallès, Donostia/San Sebastián, Las Rozas, Majadahonda, Getxo, Castelldefels, Barcelona, Alcobendas, Irún y Burgos y por delante de Cerdanyola del Vallès, Zaragoza y Vitoria-Gasteiz (11,7%).

Las ciudades con valores más elevados del indicador municipal de paro se dan en Linares (39,0%), Córdoba (33,2%) y Sanlúcar de Barrameda (33,1%).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.