Inicio Actualidad Rivas demanda en el Senado un enlace con la M-50

Rivas demanda en el Senado un enlace con la M-50

La histórica petición de un enlace para Rivas Vaciamadrid con la vía de circunvalación M-50 ha llega al Senado.

0

La histórica petición de un enlace para Rivas Vaciamadrid con la vía de circunvalación M-50 ha llegado al Senado, donde se ha registrado una petición de comparecencia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con la intención de que explique las claves para el desarrollo territorial del sureste madrileño. 

Pedro Del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, en su visita a la Cámara Alta, ha estado acompañado por la senadora de En Marea y portavoz adjunta segunda de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Vanessa Angustia, y por el concejal responsable del Área de Ciudad Sostenible y Territorio de Rivas, José María Álvarez. Ante los medios han expuesto la demanda de Rivas de un enlace para la M-50, al tratarse del único municipio madrileño atravesado por esta carretera de circunvalación que no cuenta con un acceso directo a la misma.

Angustia ha recordado la “responsabilidad del Gobierno de España” en la defensa de la “cohesión territorial”, la “sostenibilidad medioambiental”, amenazada por los colapsos que la falta de este enlace provoca en la A3, y la “cuestión laboral” que afecta a la ciudadanía de Rivas, por el tiempo invertido en largos desplazamientos y  retenciones de tráfico. La senadora del Grupo Confederal ha recordado la solicitud de comparecencia del nuevo ministro de Fomento, registrada esta mañana en el Senado, y ha pedido el apoyo del resto de grupos para la enmienda presentada en el Congreso de los Diputados.

José María Álvarez recordó la situación de desventaja en la que se encuentra Rivas en su acceso al transporte público y señaló que el enlace cuenta ya con el visto bueno de la Comunidad de Madrid. “Es un tema de justicia social”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.