Inicio Actualidad Martens nominada para el primer Balón de Oro Femenino

Martens nominada para el primer Balón de Oro Femenino

0
Foto vía: Twitter Oficial FC Barcelona

El pasado 8 de octubre se hacía público que iba a tener lugar el galardón del balón de oro femenino, cuyo será entregado el mismo día que el del masculino

Es la revista “France Football” la que se ha encargado de incluir al galardón más relevante del mundo como es el Balón de Oro una categoría femenina.

Al igual que el galardón masculino, tendrá lugar el Balón de Oro Femenino el 3 de diciembre por primera vez en la historia. Este pasado lunes, fue cuando se reveló las 15 candidatas al galardón. Las nominadas son: A. Henry, Amel Majri, W. Renard, D. Marozsan, Lucy Bronze, A. Hegerberg, S. Kumagai, Marta, P. Harder, Lindsey Horan, F. Kirby, sam Kerr, Lieke Martens, Megan Rapinoe y C. Sinclair. De las 15 candidatas nominadas la mayor parte de las jugadoras pertenecen a la identidad del Lyon, ganador de las ultimas Copa de Europa Femenina.

La Liga Iberdrola tiene a su primera nominada con el FC Barcelona, la holandesa Lieke Martens, jugadora que destaca por su velocidad y su disparo, características que la convierte en una de las mejores jugadoras del fútbol.

Entre las favoritas a optar este galardón encontramos a la brasileña Marta y la noruega Hegerberg. Marta, favorita tras ganar seis ediciones del premio a la mejor jugadora del año de la FIFA.

Para elegir a la ganadora, se realizará una votación entre uno 40 periodistas de todo el mundo, los que deberán votar por unas de las nominadas, entre el 9 de octubre y el 9 de noviembre.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.