Inicio Actualidad Manolo García, líder en ventas por tercera semana consecutiva

Manolo García, líder en ventas por tercera semana consecutiva

0
Manolo García en una imagen promocional (Fuente: Sony Music)

El álbum “Geometría del rayo” de Manolo García se corona en la lista de discos más vendidos por tercera semana consecutiva. El artista catalán puede con Operación Triunfo

Así lo reflejan las listas oficiales de ventas de Promusicae (Asociación de Productores Musicales de España). Manolo García ya consiguió el disco de oro en la primera semana de lanzamiento de su séptimo álbum de estudio “Geometría del rayo” (Sony Music).

Por detrás del barcelonés se coloca Melendi, con su álbum “Ahora” (Sony Music). Los puestos 3, 4 y 5 los ocupa la nueva hornada de triunfitos: el recopilatorio general Operación Triunfo 2017 (Universal) en el puesto 3, la catalana Aitana Ocaña en el 4 y la ganadora de OT 2017, Amaia Romero, en el 5.

Geometría del rayo de Manolo García

El pasado 16 de marzo salía a la venta “Geometría del rayo”, el séptimo disco de estudio del excantante de El Último de la Fila. Grabado entre Rhinebeck (Nueva York) y Girona, “Geometría del rayo” es un álbum que Manolo García dedica de forma expresa “a todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, y que no se quieren conformar con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo”.

El álbum está compuesto por 16 canciones que recuerdan mucho a los primeros discos en solitario del cantante, como son “Arena en los bolsillos” (BMG, 1998) y “Nunca el tiempo es perdido” (BMG, 2001), alejándose del sonido eléctrico de penúltimo trabajo, Todo es ahora” (Sony Music, 2014) grabado también entre Nueva York y Girona. No obstante, el nuevo disco no reniega de las guitarras de Gerry Leonard y Marck Goldenberg, que han vuelto a dar su toque americano a los recientes temas.

Una grabación con 20 músicos internacionales

Algo que siempre ha caracterizado los discos de Manolo García es la participación de diferentes músicos de cualquier parte del mundo. Gente con la que el artista lleva tocando desde tiempos de El Último de la Fila, o nuevos músicos con una gran carrera por detrás que aportan sonidos diferentes y peculiares a cada trabajo.

9 canciones del disco fueron grabadas con las guitarras de Megan TooheyGerry Leonard, el bajo de Catherine Popper y la batería de Sarah Tomek. Han colaborado con artistas de la talla de David BowieSteve TylerRyan Adams, entre muchos más.

Además de esta banda, la grabación ha contado con la impronta de Marck Goldenberg (guitarra),  Jack Daley (bajo), Zachary Alford (batería), Juan Carlos García (batería, percusión), Iñigo Goldaracena (bajo), Olvido Lanza (violín), Álvaro Gandul (teclados), Josep Lluís Pérez (guitarras), Alexis Lanza (viola), Antonio Fidel (bajo), Víctor Iniesta (guitarras), Carmen García (voz) y Mone Teruel (coros). “Geometría del rayo” ha tenido la colaboración de tres grandes músicos catalanes admirados por Manolo García, que, “con permiso de los anteriores, merecen una mención aparte”. Se trata de Toti Soler, Carles Benavent y Jordi Sabatés.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.