Inicio Actualidad La importancia de estar bien posicionado en Google Maps para un negocio

La importancia de estar bien posicionado en Google Maps para un negocio

0

Salir bien posicionado en Google Maps o cerrar tu empresa en muy poco tiempo

Desde la invención de internet y los avances abismales que se dan constantemente en el mundo de la tecnología, el comercio tradicional se encuentra igualmente reinventándose con el objetivo de poder llegar a su público objetivo de la manera más eficaz y rápida posible, sin tener que llegar a cerrar el negocio.

En 1996, Sergey Brin y Larry Page arrancaron con el proyecto BackRub. Un proyecto que acabaría convirtiéndose un año más tarde en lo que hoy conocemos como el mayor buscador del mundo, Google. Una interfaz sencilla y capaz de mostrar a sus usuarios una gran cantidad de resultados de páginas webs relevantes, ayudándoles así en sus búsquedas.

Paseando por la calle, en búsqueda de un regalo para nuestra pareja por su cumpleaños o para sorprenderla por nuestro aniversario, nos podemos encontrar con el problema de no saber dónde está situada su tienda favorita. Ese momento que genera que te empieces a poner nervioso porque el poco tiempo que tienes se te está acabando y necesitas encontrar el regalo perfecto. Antiguamente, preguntábamos en la calle al vecino o vecina que se encontraba paseando, pero eso ha cambiado, directamente se saca del bolsillo el teléfono móvil y se abre la aplicación de Google Maps para ver dónde queda.

Google Maps es otra de las herramientas de búsqueda que dispone la empresa Google para localizar tiendas de ropa, restaurantes, monumentos e importantes lugares de relevancia. Para dar a conocer a los negocios, esta herramienta es fundamental. Sí la empresa que dispone cualquier persona del mundo entero no se encuentra registrada y bien posicionada en Google Maps, prácticamente no existe, y por consiguiente, sus ventas son casi nulas en comparación con otras que si lo están.

En los últimos años, la compañía Google que no deja de innovar y sorprender a todo el mundo con nuevas aplicaciones, algoritmos e inventos varios que son revolucionarios. A través de su servicio de Google Maps está yendo más allá todavía. Es capaz, mediante la geolocalización, de determinar en qué lugar estamos exactamente en el momento que buscamos una tienda o un restaurante y mostrárnoslos. Cuando necesitamos un restaurante donde comer en plenas vacaciones, Google Maps entenderá que necesitamos un restaurante en el mismo lugar o lugares cercanos a donde nos encontramos.

Este nuevo funcionamiento, son una gran ventaja para el comercio local, ya que limita la competencia y posiciona en los primeros puestos. Posicionar un negocio en los primeros puestos de un buscador o en Google Maps no es una tarea fácil. Requiere muchas horas de dedicación y las pequeñas empresas apenas tienen tiempo para atender a clientes, al mismo tiempo que aplican un conjunto de técnicas que hacen entender a los buscadores son páginas relevantes en relación a los productos o servicios que ofrecen.

Para que tengas más llamadas y clientes visitando tu local, Localiza.me son especialistas. Poner negocio en google maps – Localiza.me, es fundamental para el posicionamiento, para que nos encuentren, no para que nos busquen. Con profesionalidad, optimizan son capaces de optimizar el SEO de tu web, actualizar tu perfil ante cualquier novedad, crear una página en Google My Business, son capaces de conseguir comentarios positivos en Google Maps, etc. Una oportunidad, que no puede desaprovecharse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.