Inicio Actualidad Jóvenes Promesas llega a Madrid otro año más

Jóvenes Promesas llega a Madrid otro año más

0
Fuente: Dafne Navas (imagen propia)

El programa educativo Jóvenes Promesas vuelve en su novena edición a Madrid

Jóvenes Promesas es un programa educativo para alumnos y profesores de bachillerato que fomenta el pensamiento crítico. Este año, este programa celebra su novena edición. Actualmente, se están llevando a cabo fases locales por toda España.

En Madrid, estuvieron el pasado sábado 21 de abril en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Allí, tuvo lugar la fase local de este programa, la que ellos denominan Hablar, ya que consiste en un torneo de debate. Aunque también tuvieron lugar varias dinámicas para fomentar las relaciones entre los distintos equipos.

Jóvenes Promesas les propone a los alumnos una cuestión para la resolución de un reto de futuro global. Este año, la pregunta que tenían que responder era: “¿Supondría la renta básica universal una aceleración del progreso?”

Este programa educativo ha reunido desde 2010 a más de 200 centros educativos, en más de 50 encuentros locales y a más de 1500 alumnos. Este año van a celebrar 30 encuentros a nivel autonómico y provincial, con más de 50 provincias con participación.

Este año reunirán a 250 docentes y 1000 alumnos gracias a la participación de más de 200 centros educativos. Concretamente, en esta fase local de Jóvenes Promesas que ha tenido lugar en Madrid, han participado dos centros: el I.E.S El Burgo de las Rozas y el Colegio Brains.

El equipo que se alzó como ganador del torneo de debate en el que se centra esta fase local del programa fue el I.E.S El Burgo de las Rozas. Aunque eso no lo clasifica directamente para la final de este programa que se celebrará en Sevilla.

En esa fase final de Jóvenes promesas, que será a finales de junio, se encontrarán estudiantes de toda España. Allí se decidirá el ganador de esta novena edición de Jóvenes Promesas. Aunque todos se llevarán el premio de haber aprendido algo nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.