Inicio Actualidad Cristina Cifuentes presenta su dimisión

Cristina Cifuentes presenta su dimisión

0
Compartir
Fuente: Twitter oficial del PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dimitido hace escasos minutos desde la Puerta del Sol. Cifuentes asegura que “ha aguantado más de 34 días de un linchamiento permanente, día y noche, por tierra, mar y aire”.

La ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto ha ser noticia en las últimas horas. El diario digital OKDiario ha difundido un video en el que aparece Cifuentes retenida por agentes de seguridad. La entonces número dos de la Asamblea de Madrid, fue retenida por robar en un supermercado de Vallecas. Los objetos robados se reducen a dos cremas valoradas en 40 euros.

Fuente: Twitter oficial del PP de Madrid

Las reacciones al vídeo de Cifuentes no se han hecho esperar. Diferentes miembros de distintos partidos políticos han dicho la suya a través de Twitter y el tema se ha convertido en trending topic.

El periodista de OKDiario, Manuel Cerdán, ha sido el encargado de publicar la noticia hoy. Cerdán ha asegurado en la COPE que “no es una filtración interesada, llevábamos investigándolo desde hace tiempo”. El periodista ha añadido que las imágenes “demuestran que es ella al 200%”.

Tras la polémica publicación, Cifuentes ha reunido hoy a su equipo a las 11:00 horas. Según fuentes del Partido Popular, la ya ex presidenta ha llegado a la sede de la Comunidad de Madrid muy afectada. Finalmente, Cifuentes ha comparecido ante los medios de comunicación a las 11:45 aproximadamente.

La ex presidenta ha insistido en su inocencia en todo momento y ha argumentado que el robo lo cometió de manera involuntaria. “Esta grabación se ha utilizado en este momento para querer rematar algún tipo de campaña personal”, ha declarado. Acto seguido ha dimitido oficialmente y ha aclarado “no quiero poner en riesgo la buena gestión que hemos hecho durante mi mandato”.

Cifuentes ha asegurado que ya había tomado la decisión y que tenía previsto anunciarlo el próximo 2 de mayo. “Me voy con la cabeza muy alta y con un sentimiento amargo, pero orgullosa por el trabajo hecho”, ha declarado. La ex presidenta ha dado por terminada la comparecencia sin admitir preguntas de la prensa allí presente. A ésta última ha querido hacer referencia antes de irse: “la prensa debería reflexionar si en la vida vale todo”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here